* Son puntos de contagio de Covid-19
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es urgente el cierre de bares y cantinas, puesto que en pleno semáforo rojo por Covid-19 se siguen abarrotando de clientes, sin que haya realmente un control, pues por la naturaleza misma de esos establecimientos es muy difícil que se mantenga la sana distancia, el uso del cubrebocas y demás medidas preventivas, por lo cual los parroquianos pueden llevar el virus a sus propias familias y demás ciudadanos.
Cada vez es más común el clamor de personas que se quejan de que en algunos lugares se están endureciendo las medidas preventivas contra el Covid-19, del cual siguen aumentando los contagios y desafortunadamente las defunciones de gente cada vez más cercana. Sin embargo, resulta que cualquiera puede observar que los llamados giros negros siguen abiertos, quizá por la importancia económica que representan, pero que podrían seguir detonando el avance de esa terrible enfermedad.
Son ciudadanos conscientes de la realidad que se está viviendo con el virus, que ya lo han padecido, o que ya perdieron algún familiar o amigo por esa causa, quienes levantan la voz para pedir a las autoridades de los diferentes niveles que tomen cuanto antes las mejores decisiones para frenar la ola de contagios. Naturalmente, reconocieron que los bares y cantinas no son los únicos lugares donde se requiere evitar a toda costa que el virus detenga su avance, sino que hay otros puntos como las grandes cadenas comerciales, las cuales no han cerrado sus puertas ante el embate del Covid-19.
Confiaron los inconformes en que, de continuar aumentando los efectos severos de la pandemia, las autoridades tomarán medidas más enérgicas para evitar que más gente se siga enfermando o que muera, pues insistieron en que en establecimientos como los bares y cantinas no hay control, y por lo tanto deberían cerrarse ante la cruda ola de la pandemia que sigue ocasionando estragos.