* Por segundo año consecutivo los festejos serán virtuales
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Durante el mes de septiembre arriban al municipio vendedores de artesanías de temporada, sin embargo, debido a la pandemia por segundo año consecutivo no han repuntado sus ventas.
Rodrigo Murrieta, vendedor de artesanías señaló que las ventas están muy bajas, esto generado por la crisis sanitaria que vive la población por la pandemia del Covid-19.
Este año esperaban que sus ventas aumentaran un poco, pero debido a la tercera ola de Covid-19 todos los eventos referentes a las fiestas patrias fueron cancelados, aunado a que muy pocas familias realizarán convivencias en estas fechas.
Indicó que oferta a la clientela banderas desde menos de 300 pesos hasta de 15 pesos, así como una diversidad de artículos que tienen que ver con la celebración de las fiestas del mes de la patria.
Detalló que desde finales del mes de agosto el como muchos otros vendedores se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para comenzar a publicitar su producto, pero no ha vendido mucho.
"Alcanzó a vender menos de 300 pesos en un día, pero es porque luego los niños se acerca con sus padres a comprar alguno de los juguetitos que traemos, por lo que pensamos que nuevamente vamos a vender muy poco", explicó.
Aseguró que la crisis sanitaria ha causado una incertidumbre entre la población entre todos los ámbitos, la desconfianza, miedo, pánico y el que no haya clases presenciales es la causa de que la sociedad no estén con el fervor patrio, no obstante hará lo que pueda ofrecer su mercancía.
No se dará por vencido, señala, y considera que con el paso de los días del mes de septiembre la gente podrá ubicar los productos patrios y podría adquirirlos, desde banderas, tambores, cornetas, bufandas, sombreros, aretes, diademas, pulseras, y demás artículos con los colegas en colores verde, blanco y rojo.