17 de Enero de 2025
 

La CROM es una organización de diálogo: Román

 

* Trata de establecer coordinación con las autoridades correspondientes para destrabar problemas

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La Confederación Regional Obrero Mexicana [CROM] es una organización de diálogo, no de choque, por lo que trata de establecer coordinación con las autoridades correspondientes, precisamente para destrabar los problemas que surgen entre las agrupaciones, algunas de las cuales en ocasiones quieren tomar la rebanada más grande del pastel, lo cual es indebido, expuso Román Guerrero Carmona, titular de esa agrupación.

Sostuvo que estamos en una situación en la que hay para todos, de manera que se debe trabajar conjunta y coordinadamente entre las diferentes organizaciones de transportistas, para salvar cualquier tipo de obstáculo.

Mencionó que como presidente de la federación CROM se encuentra pendiente de los sindicatos y uniones que están adheridos a esa organización, de tal forma que a últimas fechas ha brindado asesoría a la Unión de Materialistas que recién se está conformando.

Expresó que, pese al fallecimiento de quien había tomado posesión como delegado regional, acaba de subir la suplente para entrar en funciones, llevando a cabo viajes a la Ciudad de Xalapa, con la finalidad de revisar algunas problemáticas con las autoridades correspondientes.

Lo anterior, con el propósito de que los integrantes de ese gremio cuenten con todas las facilidades para que puedan trabajar, al igual que las demás agrupaciones, en las obras que se realicen en Martínez de la Torre y los alrededores.

Reconoció que la Unión de Transportistas no ha participado en todas las obras que debería, pero afortunadamente se tiene contacto con las autoridades y han podido trabajar. Confió en que el próximo alcalde se siente a dialogar largamente con los transportistas, porque no se trata de negar el trabajo a nadie, pero naturalmente la mano de obra debe ser para los trabajadores de la obra, y entrar en pláticas con las empresas para que haya apertura en ese sentido.

Insistió en que ojalá haya más contratos para la federación CROM, pues a final de cuentas, si hay más trabajo para los transportistas de materiales, entonces habrá más circulante para beneficio de la economía de Martínez de la Torre, lo cual se traduce en más movimiento y empleo para todos.


Lo último en el Heraldo