* Pero refieren que los recibos si llegan completos y puntuales cada mes
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Colonos ya están hartos de los constantes cortes de agua potable, pues refieren que los recibos si llegan completos y puntuales cada mes, pero tal parece que la dependencia no tiene cuidado al dejar sin el servicio a un sinnúmero de familias que sufren por ver interrumpidas sus actividades.
Fueron vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista de este municipio quienes señalaron que ese asentamiento humano estuvo sin agua casi tres días en los que las amas de casa ya estaban desesperadas, pues sin ese servicio básico prácticamente estaban impedidas para realizar sus quehaceres diarios, por lo cual amenazaban ya con presionar a los funcionarios de la CAEV con un buen número de vecinos.
Mencionaron que aun cuando la mayoría de los colonos están plenamente conscientes de que el suministro de agua potable les llega por tandeo, en virtud de que el tanque elevado será reparado, llega el momento en que se agotan las reservas del vital líquido almacenadas en tinacos o tambos que han adquirido para ese fin. Es por ello que hicieron un llamado al titular de la CAEV, para que tenga a bien comunicar cuando haya desperfectos de consideración en la red y que vayan a llevar mucho tiempo de reparación, para que los usuarios puedan prevenirse lo mejor que puedan ante el corte del servicio.
Sostuvieron que han sido constantes las molestias por esa causa, razón por la cual insistieron en que se deberían tomar cartas en el asunto para reducir los contratiempos. Lo anterior, pese a que los vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista se están organizando para limpiar los manantiales que están en las cercanías para aprovecharlos en caso de extrema necesidad.