14 de Enero de 2026
 

Necesario, cuidar la salud: Médico

 

* Mediante una buena alimentación

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Para mejorar la salud es necesario consumir colágeno, además de la idea antigua del calcio, con el fin de fortalecer la estructura fundamental del organismo, y para ello no es necesario tomar cápsulas, sino que existen opciones más accesibles, baratas y que en ocasiones son típicas de la alimentación, destacó Federico Pérez Gómez, odontólogo.

Relató que “en su momento, se volvieron famosos los japoneses por matar tiburones y demás especies grandes de peces y mamíferos para obtener cartílago, que es colágeno, el cual vendían en cápsulas para consumo humano”. Explicó que a estas alturas, es claro que ya no se debe adquirir ese tipo de colágeno, pues se encuentra en forma natural, bueno, bonito, barato y sabroso, ya sea en las patas de pollo, res, cerdo, codillo, chicharrones, además de la grenetina; esta última puede ser combinada con sabores de frutas naturales.

Pérez Gómez insistió en que con el colágeno las personas pueden ser más fuertes, firmes, contentas, además de que incrementa las defensas del organismo, favorece la creación de anticuerpos, con las que es posible enfrentar de mejor manera las diferentes enfermedades que están atacando, y que son ocasionadas por virus y bacterias.

Reconoció que, efectivamente, el calcio forma parte del tejido óseo, de los dientes; mediante una fórmula que se llama hidroxiapatita, pero partiendo de la formación del embrión humano durante el embarazo, evolucionando a feto y bebé, para después nacer y comenzar a crecer, resulta que el colágeno es una de las materias primas que utiliza el organismo para fabricar el tejido conectivo de sostén, mismo que está conformado por todos los huesos, cartílagos, músculos, tejido adiposo y piel. Añadió que al interior del organismo también está presente el colágeno, en vísceras, estómago, intestino, los cuales sin ese tejido conectivo y de sostén se vendrían abajo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025