
* Aumentan las defunciones por estas causas, por lo que reforzarán la prevención en esta materia
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de los accidentes que cobraran la vida de dos menores de edad, uno atropellado por una unidad de pasajeros y otro al viajar con sus padres en un automóvil en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, se pondrá mayor atención a este tipo de situaciones, reforzando las acciones en materia de prevención.
César Antolín Díaz Fernández, procurador municipal de protección de niños, niñas y adolescentes de Martínez de la Torre, dijo que es su obligación coordinarse con la Fiscalía para el esclarecimiento de estos hechos y deslindar responsabilidades ya que se trata de la vida de infantes, teniendo el acercamiento con los familiares para brindarles todo el apoyo institucional y legaloide.
El abogado, explicó que aún y cuando el chofer se encuentra libre y la unidad sigue en el corralón mediante el pago de una fianza hay que continuar el proceso para conocer las causas de ambos decesos.
Dio a conocer que se buscarán establecer las causas sociales que orillaron a esto, pues los niños deben ser cuidados en todo momento, ya que como se observa en la ciudad, aún continúan las violaciones al reglamento de tránsito, pues muchas familias viajan en motocicletas con bebés y niños sin protección.
Conminó a las autoridades de tránsito para endurecer la vigilancia de estos temas, y reforzar estas condiciones de seguridad en los propietarios de estas unidades "diariamente me topo con familias que llevan 3 o 4 pasajeros, niños, bebés, menores de edad manejando, entre otros temas, hay que hacer la invitación a la autoridad vial para que ejerza un poco de presión sobre todo en los motociclistas".
Tocante al punto del nuevo ciclo escolar, exhortó a las familias a tener cuidado con niños y jóvenes que asisten a clases presenciales, tratando de seguir las indicaciones de las autoridades educativas y municipales, pues los números siguen incrementando en esta ciudad.
A escasos meses de concluir la administración municipal, dictó que trabajarán hasta el último día para la protección y defensoría de menores, exhortando a la siguiente administración a mantener este ritmo de trabajo, atendiendo cualquier denuncia ante la Fiscalía, llevando la justicia a los infantes con órdenes de aprehensión para quienes los abusan ya sea física, sexual, psicológica e incluso económicamente.
Invitó a los ciudadanos para reportar cualquier tipo de situaciones que observen, sobre todo si se trata de abuso a menores en todas sus modalidades, pues esto incrementa día a día, y la realidad que se vive en este municipio en esta materia, concluyó.