17 de Enero de 2025
 

Fallecen algunos beneficiarios del “65 y Más”

 

* Debido a esta pandemia, familiares los tienen que dar de baja

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la pandemia de Covid-19, algunos adultos mayores beneficiarios del programa “65 y Más” han fallecido, por lo que sus familiares han tenido que darlos de baja para que, a su vez, otros abuelitos puedan ingresar a este programa.

Bernardo Martínez Sanmartín, Director de Desarrollo Social Municipal destacó que lamentablemente muchos abuelitos beneficiarios de este programa han fallecido, a causa de este virus y algunos familiares han realizado el trámite denominado “Pago de Marcha”, que es un apoyo para el pago de gastos funerarios, apoyo económico casi igual al que reciben de forma bimestral.

“Es un trámite triste para los familiares, algunos lo realizan, otros no y su finalidad es cubrir parte de los gastos funerarios del beneficiario”, expresó.

Detalló, que por ejemplo tan solo en su comunidad, tres abuelitos fallecieron, quienes cobraban con holograma y hasta ahí terminen la entrega de sus apoyos.

Asimismo, precisó que aunque los familiares de los abuelitos quieran cobrar su apoyo en telégrafos o con hologramas, ya no pueden, pero en el banco a veces si han cobrado, pero automáticamente tienen que darlo de baja al beneficiario.

Martínez Sanmartín remarcó, que los familiares tienen la obligación de realizar el trámite de baja -en las oficinas del Bienestar atrás del DIF municipal-, pero de igual forma el personal de dicha oficina, pide el acceso al Registro Civil para depurar su lista.

Foto:

Familiares tienen la obligación de dar de baja a su adulto mayor del programa federal.


Lo último en el Heraldo