* De 2 a 3 solicitudes diarias reciben en Cruz Roja Martínez de la Torre
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.
De dos a tres solicitudes diarias de forma personal o vía telefónica recibe el personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Martínez de la Torre para solicitar un tanque de oxígeno.
Lauro Zurita Ordaz, paramédico de esta institución comentó que todos los días acuden a Cruz Roja algunas personas o se comunican vía telefónica para solicitarles un tanque de oxígeno, pero desafortunadamente ellos no rentan, pues los únicos que tienen, son los que ocupan en las ambulancias, por lo que no les pueden brindar el servicio.
Zurita Ordaz puntualizó, que algunas personas a través de las redes sociales están rentando sus tanques o concentradores de oxígeno, debido a que sus familiares perdieron la batalla contra este virus, por lo que es una forma de apoyarse económicamente y apoyar a otras personas.
Y es que dijo, muchas familias quedan desgastadas económicamente, debido a que el Covid es una enfermedad muy costosa por la compra de oxígeno, medicamentos y demás.
Asimismo, puntualizó que algunas personas se han visto en la necesidad de vender sus casas, alguna propiedad para poder solventar los gastos de su familiar enfermo.
“Un paciente contagiado de Covid que se está atendiendo en domicilio requiere de medicamentos, de un concentrador, de la atención médica y a veces hasta de un enfermero porque tienen que estar suministrando medicamento y colocando correctamente el oxígeno y los gastos se incrementan y desafortunadamente como no pueden ser ingresados al hospital, hay muchos pacientes que son atendidos en su domicilio”, concluyó.