* Directora de este lugar omisa ante quien trata de manera grosera a pacientes, además de malos tratos de personas que vigilan la entrada, señalan afectados
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para denunciar malos tratos y abusos por parte de trabajadores del Centro de Salud de Plaza Verde, entre ellos enfermeras y médicos e incluso la directora de dicha institución hacia los pacientes.
María González, colona del municipio, denunció que los servicios en el centro de salud son deficientes, porque las personas vigilantes de la entrada tratan con despotismo a quienes tienen que acudir a alguna consulta, porque para ofrecerles atención tardan horas y aparte los hacen esperar mucho tiempo sin razón alguna.
Las que más sufren con este tipo de abusos son mujeres o jóvenes embarazadas, quienes hacen esperar en la acera de enfrente hasta que los trabajadores y la encargada terminen sus alimentos para poder iniciar sus labores, con las cuales reciben un ostentoso salario.
También comentó que aun cuando el hospital cuenta con muchos derechohabientes, los directivos no hacen los esfuerzos para conseguir o gestionar otro consultorio, pues pareciera no interesarles la salud de los usuarios.
Otra joven estudiante, comentó que algunos trabajadores son muy déspotas cuando la población llega a pedir información u otro aspecto.
Todo esto pareciera que tiene el consentimiento de la directora del Centro de Salud, pues lejos de brindar atención, los que atienden de mala gana son vigilantes y enfermeras como si no existiera una autoridad competente en el lugar.
Piden la intervención del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que atienda este tema y deje de hacerse una costumbre que los empleados manden en este lugar y dejen de abusar de quienes buscan una solución a sus problemas de salud, pues este no es el cambio prometido en esta administración de la 4T.