* Normativa estricta para evitar riesgos de accidentes innecesarios
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de los diferentes percances ocurridos en la entidad, donde los protagonistas han sido unidades del transporte público, autoridades de este ramo han señalado que la normativa para estos es tener los vehículos en buenas condiciones.
Agustín Gutiérrez Pérez, delegado regional de Transporte Público en Martínez de la Torre, dijo que existe reglamento y ley para checar este tipo de situaciones como la vida útil de un vehículo, aunque comentó que en Marzo de este mismo año se modificó la ley para ampliar la vida útil de los vehículos en modalidad de taxi hasta los 10 años y 15 años en la modalidad de autobuses y transportes de carga.
Dijo que a pesar de ser desgracias, mucho tiene que ver con las partes mecánicas de un vehículo, pues además de las cuestiones administrativas, las cuestiones mecánicas son responsabilidad de quien maneja, ya que en ocasiones son situaciones que se pueden prevenir.
Añadió que diariamente en esta delegación hay empadronamiento de vehículos que ya cumplieron su vida útil por otros nuevos, además de revistas vehiculares, verificando el estado de los vehículos todos los días, cuando acuden por diversos trámites, además del exhorto para cumplir con estas normativas.
Las supervisiones u operativos también sirven para ello, e incluso existen sanciones si no se cumplen estos preceptos, y dar una buena atención a los usuarios y disminuir al mínimo el riesgo de accidentes por estos temas.
Aunque tienen un seguro que los protege, el servicio público debe ser correcto hacia el usuario, incluso en temas de conducción, entre otros muchos aspectos que deben cuidarse y quienes no lo hagan corren el riesgo de ser sancionados o incluso perder la concesión, decretó.