* Autoridades electas deberán reemplazar a quienes han fallecido por Covid-19
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La asociación de Cronistas en el Estado que preside Ángel Miguel Cuevas y Pérez ha sufrido pérdidas por la pandemia de Covid-19, pues hasta el momento han sido 6 los funcionarios que han fallecido por este tema y que han dejado un profundo legado en sus municipios.
Melquíades Castro Aguilar, cronista emérito de Martínez de la Torre, y secretario de la organización de cronistas en el Estado relató que los cronistas Yamil Meraz de Tantoyuca, Manuel Munguía de Naranjos, Emilio García Pérez de Tecolutla, Fernando Chagoya de Gutiérrez Zamora y Narrador e integrante de este gremio el Doctor Bricio Rincón Aguilar.
Como parte importante de las administraciones en el rescate de la historia de los municipios y su difusión, además de llevar el registro de los acontecimientos históricos de cada ciudad, y se espera que las autoridades municipales electas les brinden la importancia debida.
También, explicó que deberán seleccionar cuidadosamente este personaje, pues no solo es reemplazarlos, ya que debe ser una persona conocedora de esta actividad y con referencias históricas en cada municipio.
Comentó que estos puestos no son burocráticos, sino de vocación, ya que no solo es administrar la historia municipal, sino también obra escrita que sirva a la sociedad y expandir el conocimiento en escuelas y dependencias para una mejor comprensión de la historia, y es algo que se enmarca en la ley orgánica del municipio libre, concluyó.