
* Por no portar cubrebocas en el transporte público
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La vigilancia y sanción para choferes del transporte público que no porten el cubrebocas está vigente, pero también para aquellos que no pidan a sus usuarios esta medida, pues es obligación del mismo proteger y proteger a los pasajeros.
La delegación regional de transporte público sigue pendiente de este tema, toda vez que tienen que ser vigilantes de que se cumpla con el protocolo.
También han mencionado que esta situación ha derivado en algunos conflictos, pues todavía hay usuarios que se rehúsan a emplear el cubrebocas al subir a las unidades del transporte urbano.
Sin embargo, a los operadores les preocupa ser sancionados económicamente, ya que aún y cuando la multa es mínima la tardanza de la tramitología es lo verdaderamente preocupante para ellos.
Lo que se pide es que se lo coloquen de forma adecuada, para evitar cualquier problema con el personal, pues ha sido más de un año el que se les ha recalcado este tema, por lo que las supervisiones en diferentes puntos de las rutas es con el objetivo de evitar contagios.