* Esa situación está afectando gravemente a automovilistas de Martínez de la Torre y la región: CROM
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Las corporaciones policiacas no deben tener atribuciones de tránsito, pues esa situación está afectando gravemente a automovilistas de Martínez de la Torre y la región, en virtud de que, específicamente policías estatales detienen unidades, sin fundamentos suficientes, y ya ni siquiera van al corralón, sino que son llevadas al edificio del C4, de donde no salen hasta que es pagada cierta cantidad de dinero, señaló Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “nos ha tocado conocer de dos o tres casos de ciudadanos que, estando indefensos, les fueron detenidos sus vehículos arbitrariamente, y sin poder evitarlo de ninguna forma, lo cual debería ser una prioridad para las autoridades competentes, para que comiencen a vigilar la actuación de sus elementos”. Añadió que el descontento crece entre los automovilistas, de tal manera que en algún momento interpondrán las quejas correspondientes, conforme a la ley, pues definitivamente se trata de un problema social que ya está latente.
Guerrero Carmona sostuvo que nadie puede ser molestado en su propiedad, en su caso una unidad motora, sin las bases legales correspondientes, y si no existe violación al reglamento de tránsito o cualquier delito perseguido por la ley. Dijo que es comprensible la impotencia y el estado de indefensión en el que se han visto involucrados propietarios de autos, que sin deberla ni temerla han caído en manos de los policías estatales.
Dada la situación, hizo un llamado a los mandos superiores de las corporaciones para que tengan a bien procurar el beneficio de los ciudadanos previniendo cualquier clase de atropellos, principalmente a gente que es de trabajo, y que en muchas ocasiones hacen un gran esfuerzo para adquirir sus vehículos, para su servicio, mas no para acarrearse problemas, mucho menos legales y que afecten su economía y propiedades.