* En el puente Culebras, colapsado en la carretera Misantla-Martínez
Misantla, Ver.- El frente frío No. 10 que azotó la región de Misantla, dejó severas afectaciones en vías de comunicación, dejando incomunicados a cientos de misantecos de diferentes partes del municipio.
Las torrenciales lluvias ocasionaron el hundimiento de la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, en donde el aproche del puente Culebras colapsó, partiéndose prácticamente a la mitad esta importante vía de comunicación.
Ante esto, cientos de personas quedaron incomunicados, sin poder cruzar para llegar a sus hogares.
Ante la desesperación, ciudadanos decidieron cruzar por un muro, lo cual, representaba gran peligro para la población, es por eso que personal de Protección Civil Regional decidió prohibir el paso y se empezó a trabajar con maquinaria del municipio para abrir un paso peatonal de manera provisional, y permitir el tránsito de la población.
Por otra parte, el camino que conduce a las comunidades de la parte alta del municipio, también quedó incomunicado, por lo que la empresa encargada de realizar la reconstrucción del puente nuevo, se encuentra trabajando para reabrir de nueva cuenta el paso provisional.
Cabe mencionar, que algunas comunidades como Chapa Chapa, La Soledad, Santa Cruz, Arroyo Hondo, Troncones, La Defensa, La Reforma, entre otras, presentaron inundaciones, afectando a decenas de familias.
Se espera que, en breve, lleguen los apoyos del Gobierno del Estado para esta zona del municipio.