* Necesario, la vigilancia de COFEPRIS
Aline García
Misantla, Ver.- Se empiezan a sentir los calores fuertes en la región de Misantla y con ello, se empiezan a presentar los problemas gastrointestinales por ingerir comida descompuesta.
Tal es el caso, que el Escuadrón Nacional de Rescate atendió a un promedio de cinco personas con problemas de infección estomacal.
En todos los casos, los afectados habían comido tacos en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, a unos pasos del parque Morelos.
Los cuerpos de emergencia, confirmaron que el pasado domingo atendieron a cuando menos a dos personas con síntomas como vómito y diarrea y el lunes a otras tres más, todos ellos, con los mismos cuadros y quienes afirmaban haber comido en la taquería en mención.
Además de ello, otros particulares igualmente confirmaron tener síntomas de una afección estomacal, producto de la ingesta de alimentos, posiblemente preparados sin las normas de higiene correctas.
A menos de una semana del inicio del periodo vacacional, comensales reconocen que es necesaria la presencia de las autoridades sanitarias para verificar en qué condiciones operan los establecimientos que expenden alimentos en la Señorial Ciudad.