26 de Noviembre de 2024
 

Ayuntamiento de Misantla lanza convocatoria dirigida a niños y niñas

 

* El Cabildo misanteco aprobó la convocatoria para ser integrante del Cabildo Infantil integrado por 10 niños y niñas; presidenta o presidente del DIF y Oficial de registro civil por un día (oficialito)

 

Misantla, Ver.- Durante la Sesión de Cabildo de este día 7 de abril de 2022, presidida por el presidente Municipal Javier Hernández Candanedo e integrada por todo el cuerpo edilicio, fue aprobada la convocatoria para la integración del Cabildo Infantil de Misantla 2022, que tiene como principal objetivo involucrar a los niños para impulsar y ampliar el conocimiento en las funciones públicas, así como que se interesen en la política social de su municipio.

El Cabildo aprobó por unanimidad la autorización de la convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento de Misantla, en donde también se buscará que haya presidente o presidenta del DIF por un día y oficial del registro civil (oficialito), a iniciativa de la Presidenta del DIF Misantla, Mar Hernández Castillo, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Oficina del Registro Civil de Misantla.

Para ello, la Dirección de Comunicación Social y Estrategia Digital ya emitió la convocatoria a través de la páginas oficiales Ayuntamiento de Misantla, en donde destaca que entre los requisitos generales se encuentra que para participar en alguna de las tres convocatorias las y los niños deberán estar cursando 4°, 5° o 6° de primaria; que estén estudiando en alguna primaria que pertenezca al municipio de Misantla y realizar un video donde expresen su interés por participar respondiendo dos preguntas, según la convocatoria que les interese concursar.

Posterior a ello, tendrán que enviar su video que no dure más de cinco minutos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite el 20 de abril del presente año.

Para mayor información y detalles, se pide a la población consultar las bases completas de la convocatoria en las páginas oficiales de Facebook del Ayuntamiento.

En ese sentido, los ganadores serán presentados durante la Feria de la Mujer Misanteca, que se realiza cada día 25 de mes en el Parque Morelos, donde se entregará a los ganadores su constancia que los acreditará como parte del Cabildo Infantil, Presidente o Presidenta del DIF por un día y Oficialito u Oficialita del Registro Civil. En estas dos últimas posiciones habrá un solo ganador o ganadora.

Cabe señalar que los premios además consistirán en una Tablet, que les permita seguir avanzando en sus estudios, al tiempo de contribuir con este ejercicio a conmemorar el Mes de la Niñez Misanteca con una dinámica que inculque entre los más pequeños la importancia de la labor que desempeñan las autoridades municipales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel