* Además de brindar renovada imagen urbana en la ciudad, los trabajos contribuyen a elevar los índices de seguridad a quienes por ahí transiten
Comunicación Social
Misantla, Ver.- Casi concluidos están los trabajos de pintura de los pasos peatonales en el caso de la ciudad y en puntos específicos como escuelas, parques, el Panteón y Mercado Municipal, en donde ya se encuentran bien señalados estos espacios importantes para la seguridad de peatones y conductores, por instrucciones del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo.
Un arduo trabajo que se encuentran realizando trabajadores de la dirección de Tránsito y Vialidad municipal, pues la seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son prioridad en el actual gobierno municipal, así lo dio a conocer la directora de Tránsito, Mercedes Acosta Hernández.
Estas acciones forman parte de las labores de mantenimiento y rehabilitación de avenidas, cuyo objetivo es renovar la imagen urbana y procurar la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos automotores.
Entre los trabajos realizados destaca la aplicación de pintura para señalización horizontal como guarniciones, cruce peatonal, guiones, flechas de sentido de circulación, línea de alto, líneas de doble confinamiento, línea de aproximación, reductor de velocidad, rampas para discapacitados y agujas de intersección, además de haber dado visibilidad a la comunidad LGBT+ con el pintado de un paso peatonal con los colores del arcoíris.
Por el momento se viene trabajando todo el bulevar Manuel Ávila Camacho, incluyendo la calle Francisco I. Madero, el centro de la ciudad, a un costado del parque, en las avenidas aledañas a la Plaza de la Concordia, entre otros puntos.
Además de brindar renovada imagen urbana en la ciudad, los trabajos contribuyen a elevar los índices de seguridad de peatones y automovilistas, dado que la adecuada señalización permite desplazarse de manera confiable, al contar con la información necesaria para orientarse y prevenir incidentes.