JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
El diputado local petista, Ramón Díaz Ávila, negó que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Othón Hernández Candanedo, haya iniciado un proceso para sumarse a las filas del Partido del Trabajo (PT).
El también comisionado político nacional del PT indicó que su homólogo continúa formando parte del PAN, como coordinador de bancada en el Congreso del Estado.
“Él sigue siendo panista, él está como coordinador de la bancada panista. Nosotros hemos sido muy respetuosos, cada quien, en su partido, hacemos algunos acuerdos legislativos con todos los diputados, lo que su partido determine es una situación muy ajena al Partido del Trabajo”, expresó.
Sin embargo, enfatizó que si el diputado Othón Hernández Candanedo sale de las filas del albiazul, en el PT encontrará las puertas abiertas.
“Si él determina solicitar su incorporación al PT es bienvenido, no tenemos ningún problema como PT, es un partido que hemos dado apertura a las asociaciones civiles, organizaciones, a todo, todo, todo. Aquí no tenemos limitaciones”, añadió.
Cabe recordar que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN había anunciado que iniciaría el proceso de expulsión contra los diputados panistas Hugo González Saavedra, Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado a favor de la “Ley Nahle”, misma que permite a personas no nacidas en la entidad que sean candidatas a la gubernatura.
Díaz Ávila destacó que los diputados hacen acuerdos legislativos con sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hasta con los de Movimiento Ciudadano (MC).