* Padres de familia de la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel
Aline García
Naolinco, Ver.- Cerca de cinco horas estuvo cerrada la carretera estatal Misantla-Xalapa, a la altura del municipio de Naolinco de Victoria, en donde padres de familia de la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel.
Con pancartas en mano, los manifestantes, bloquearon todas las entradas al municipio de Naolinco, por lo que los automovilistas que transitaban dicha vía y que tenían que dirigirse a la capital del Estado, quedaron encerrados.
Los manifestantes dieron a conocer sus inconformidades, y manifestaron que el director del plantel educativo ha incurrido en malos manejos administrativos, además de que los docentes sufren de hostigamiento laboral, asimismo de exigir cobros indebidos y recibir malos tratos.
Por lo que se dicen estar cansados de tratar con una persona así, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades educativas, así como del mismo ayuntamiento municipal pero no recibieron el apoyo esperado, es por eso que decidieron tomar la carretera.
El bloqueo se realizó a las 6:30 de la mañana, afectando seriamente la vialidad, pues es una vía muy transitada por la población para llegar a la capital del Estado.
Tras un acuerdo entre las autoridades educativas y los manifestantes, se liberó la vialidad cerca del mediodía.
Pie de foto
Naolinco.-