Aline García
Misantla, Ver.- El incremento a las gasolinas y de los insumos ha orillado al sector taxista de Misantla a incrementar un peso en el servicio de colectivos, aseguran que de no haberlo hecho, estarían enfrentando una situación difícil para este sector.
En Misantla, el servicio tolerado de taxis colectivos, hace que el sector taxista pueda obtener un poco más de ingresos; ya que, en este servicio es muy utilizado por alumnos, maestros y sociedad en general, para poder trasladarse de manera rápida a sus lugares.
A pesar, de que líderes de este gremio habían asegurado que iban a mantener el precio de 8 pesos todo el año, esto no pudo ser y esta semana anunciaron que se tuvo que incrementar a 9 pesos el pasaje, pues, asegura, cada día incrementan precios de los insumos, combustibles, la canasta básica y esto les afecta seriamente.
Y aunque saben que este golpe económico lo están enfrentando todos, será un golpe más para los bolsillos de las familias misantecos, los taxistas pidieron a la población comprensión, pues ellos, también sufren de los incrementos y tienen que subsistir para mantener a sus familias.
Finalizaron diciendo que el incremento al pasaje está justificado y permitido por las autoridades de la Dirección General de Transporte Público.