Aline García
Misantla, Ver.- La Iglesia Católica se prepara para el Miércoles de Ceniza que se realizará este miércoles 22 de febrero, por lo que en sus celebraciones eucarísticas se estará llevando a cabo la imposición de la ceniza tanto en las dos parroquias como en las capillas.
La ceniza indica el inicio de la cuaresma, es decir 40 días para la preparación oración, ayuno, penitencia, encuentro con Dios, para llegar a la Pascua del Señor Jesucristo.
Este miércoles, la feligresía católica acudirá a las parroquias cercanas o capillas, para participar en este día santo, en donde después de la misa se les aplicará en la frente el símbolo de una cruz marcada por la ceniza, la cual se elabora a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.
Con ello se preparan para la Semana Santa, en este año el 2 de abril se llevará a cabo el Domingo de Ramos, una fecha que simboliza la entrada de Jesús a Nazaret que marca el comienzo oficial de la Semana Santa, jueves santo 6, viernes santo 7 y sábado santo 8 de abril que se recuerda el triduo pascual, que son los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcan el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Y el 9 de abril se desarrollará el domingo de resurrección, que es la conmemoración central del catolicismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.