*Dan a conocer la recién aprobada Ley Paola Buen Rostro en esta región
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La concientización y educación en materia de derechos humanos sigue convirtiéndose en una realidad, consideran activistas de la comunidad LGBT, y es que en días pasados se convirtió en un
Día histórico para las mujeres Trans en la Ciudad de México.
Támara Viveros, presidente de la asociación civil Manos en Rosa, dijo que fue recién aprobada la Ley Paola Buenrostro, la cual incluirá el trasfeminicidio como un delito en el Código Penal, misma que fue aprobada con 45 votos a favor y uno en contra.
Todo ello, dijo que coincidió con la visita de la activista Kenia Cuevas a ssta región, donde llevo el mensaje de concientización de los derechos de esta comunidad y no ser violentada.
También explicó que las modificaciones al Código Penal local indican que el delito de transfeminicidio será castigado con penas de 35 a 70 años de prisión para los agresores.
Brindó un reconocimiento a Kenya Cuevas, pues ha sido impulsora incansable con el gran equipo de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. Nacional, para que esta ley sea una realidad.
Indico que los tiempos cambian y hay temas de agenda global, como son los temas de diversidad sexual, por lo que se dieron citas diversas colectivas y personas para festejar con ella la recién aprobada Ley Paola Buenrostro en la CDMX.
Finalmente, agradeció a las autoridades el respaldo para llevar a cabo esta importante conferencia el Colectivo Somo todes
Seguras por la segunda de muchas actividades que llevaran a cabo en el municipio y la región.