*Festejos patrios también pueden resultar caros para familias
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - A pesar de ser una tradición muy mexicana, las comidas que se preparan durante el mes patrio se han encarecido por distintos factores, entre ellos los precios de frutas, verduras de temporada.
Abidai García Gómez, cocinero del municipio de Martínez de la Torre, dijo que un ejemplo claro de ello son los llamados chiles en nogada, mismos que oscilan entre los 300 y 600 pesos,
Dependiendo de la oferta y demanda de este tipo de productos, pues la materia prima como por ejemplo la fruta y carne que lleva, nuez moscada, ciruela y algunas otras que son de temporada no son baratas o fáciles de encontrar.
También algunos cultivos han sido afectados en otros estados, lo cual ha elevado costos, teniendo que sustituir por otros ingredientes o encarecer los productos al público.
Por esta razón, dijo que es mejor consumir el comercio local de cada ciudad y los productos hechos en cada región incentivando de esta manera la economía en cada micro región para preservar las tradiciones en cada pueblo, sentenció.