*Puso en marcha un operativo de recaudación contra motociclistas a quienes les quitaron sus unidades para cobrar elevados costos, luego “se lava las manos”
Misantla, Ver. - El viernes el Alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo puso en marcha el operativo “Moto Segura” en donde fue enfático y dijo que habrá cero tolerancia para los conductores.
Dicho operativo empezó a realizarse, con apoyo de la SEDENA, Policía Estatal, Municipal y Tránsito del Estado, en donde, fueron decenas de unidades en menos de tres días las que fueron quitadas a conductores.
Esto desató inconformidad por parte de la población, pues aseguraron que más que un operativo, parece una recaudación, pues, las autoridades sólo se centran en quitar las motos, llevarlas al corralón y esperar que paguen sus multas, el arrastre de la grúa y demás impuestos.
Aseguraron que la administración pasada, primero les daba tres advertencias, y si seguían igual aplicaba la retención de la unidad, pero esta administración dijo, solo quieren exprimir el recurso de los misantecos.
Ante esto, los ciudadanos se organizaron la mañana de este domingo y por un lapso corto de tiempo bloquearon el puente Rafael Murillo Vidal, pero al saber, que el Alcalde Javier Hernández tenía un evento político en los bajos del palacio municipal donde llevó a cabo una Asamblea Informativa de MORENA, en donde estaban personajes del estado y federales, decidieron ir a manifestarse en el parque municipal.
Esto causó la molestia del edil, quien no tuvo más que reunirse con los manifestantes y aseguró que el operativo es a nivel estatal, (tratándose de lavar las manos), pero les aseguró a los motociclistas que les daba tiempo para que empiecen a regularizar sus unidades, y así no tengan que ser retenidos por los oficiales de Tránsito.