Aline García
Misantla, Ver. - Tras la puesta en marcha del operativo moto segura, implementado por la autoridad municipal, ciudadanos han abarrotado la Oficina de Hacienda del Estado para solicitar una placa para su unidad motora.
Y es que este operativo, que se realiza con apoyo de la SEDENA, Policía Estatal, Municipal y Tránsito, están pidiendo a los motociclistas, portar casco, que la motocicleta esta emplacada, que cuenten con tarjeta de circulación y que cuenten con licencia de manejo.
Ante esto, ciudadanos han acudido a la Oficina de Hacienda del Estado, para tramitar la placa, por lo que, han sido largas filas las que se han generado en los últimos días.
El costo para emplacar, contar con tarjeta de circulación y derechos de control vehicular está en $1,324.00, y tienen hasta el 31 de diciembre para realizar dicho trámite.
Los requisitos que se piden para realizar este trámite son: Identificación oficial vigente con fotografía; Factura original a nombre del propietario o copia sin valor certificada no mayor a 60 días; Comprobante de domicilio del estado con vigencia no mayor a 60 días a nombre del contribuyente, en caso de no ser el titular del recibo, tendrá que llevar la siguiente leyenda; “Hago Constar que el C. (nombre de la persona que va a emplacar), habita en este domicilio. Nombre completo y firma del titular del recibo y agregar una copia del INE; y Constancia de inscripción a REPUVE.
La solicitud para obtener una placa la pueden realizar en las instalaciones de la oficina de Hacienda del Estado en Misantla.