26 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes locales confían en cerrar año con mejores ventas

 

 

* Para ello están haciendo todo lo posible para aprovechar las festividades en puerta

Facundo Bartolo Salazar

Los comerciantes confían cerrar el año con mejores ventas, y para ello están haciendo todo lo posible para aprovechar primeramente estos días de fiestas patrias, en los que muchos negocios, independientemente de sus giros, ofrecen al público mercancías alusivas a las celebraciones de este mes para captar más recursos, expresó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Mencionó que “en estos últimos meses del año esperamos que haya más ventas, no solamente de adornos alusivos a los festejos de fiestas patrias, Día de Muertos, Navidad, y demás, sino que también los consumidores comiencen a surtirse anticipadamente de los ingredientes que se usan para esas fechas, además de regalos, ropa y accesorios que gustan a la mayoría de las personas”. La escasez de circulante es lo que más golpea a la mayoría de la población, y es por eso que apostaríamos quizá a compras anticipadas para que poco a poco se vayan incrementando las ventas, y a su vez los comerciantes se sigan preparando para contar con los productos necesarios para cada temporada.

Zapata García destaco que, definitivamente, los comerciantes están dispuestos a hacer su mejor esfuerzo para brindar la mejor atención al público que los favorece con su preferencia, aunque en ese escenario, se ven obligados a enfrentar problemáticas como la competencia desleal, ya sea de comerciantes de otras ciudades o estados, y hasta de mercancías chinas que invaden el mercado, con pésima calidad y sin la opción de hacer reclamaciones, como seria con los comerciantes locales.

Contemplo que ya hacia fines del presente año habrá más circulante entre la población, con el pago de aguinaldos y el envío de remesas de parte de los paisanos que trabajan en Estados Unidos. Dijo que con ello se tiene la esperanza de que haya más movimiento en el sector comercial, que en general sigue en la lucha constante por un mejoramiento, pese a los factores que mantienen frenadas sus ventas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel