* Importante que ciudadanos sepan responder ante situaciones de emergencia
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para la prevención de incidentes como el ocurrido la semana pasada, dónde por las lluvias registradas se registró el deceso de un motociclista que fue arrastrado por la corriente de un vado en las inmediaciones de la localidad El Azotal.
Rogelio Martínez, habitante de la localidad Pompeya, en la zona baja del municipio de Atzalán, recibieron un curso sobre la actualización y conformación de dichas brigadas, esto con el objetivo de saber responder y dar aviso a las corporaciones, así como la conformación de brigadas de búsqueda con el menor riesgo posible.
Explicó que son apenas unas 12 las brigadas que se han venido conformando en algunas comunidades de la zona baja, las cuales podrían recibir cursos en primeros auxilios, evacuación, búsqueda, rescate y uso y manejo de extintores próximamente.
El vecino de la comunidad, agradeció esta plática, lo cual es fundamental que en este tipo de localidades cuenten con los conocimientos necesarios para atención a una emergencia, y preocuparse por estar mejor preparados con estas capacitaciones, para que el personal que los ciudadanos que las integran respondan de forma adecuada ante cualquier siniestro.