Aline García / Misantla, Ver. - En noviembre se cumple un año del secuestro de la embarcación del buque “Galaxy Leader” en aguas de Yemen en donde iba un joven náutico originario de Misantla.
Familia del náutico desesperado porque, ya se va a cumplir el año y su hijo no es liberado, acudieron este viernes al Puerto de Veracruz en donde se conmemoró el Bicentenario de la Constitución de 1824 y los 203 aniversario de la creación de la Armada de México, en donde asistió la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Prado y con una lona, pidieron a la primera mandataria de la nación un espacio para que los escuchara.
Los familiares del joven Marino Arturo Alberto Zacarías Meza tenían la esperanza de poder ser escuchados por la Presidenta de la República, lamentablemente, la mandataria entró por otro acceso y no pudieron tener acercamiento.
La familia de Arturo Zacarias se encuentra ya desesperada, pues, el joven marino cumplirá un año de haber sido secuestrado en el mar rojo, junto con toda la embarcación, aunque aseguraron que han tenido contacto con el náutico, la madre, padre y hermano anhelan ya tenerlo en casa.
“Necesitamos que el gobierno federal actúe ya, porque no sabemos cómo está mi hijo, y no podemos seguir esperando”, clamaron desesperados los padres de Arturo Zacarias.