* Se debe seguir comentando la crianza de animales rescatados en las familias martinenses
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para fomentar el rescate y la adopción responsable de mascotas, mismos que han sido rescatadas a lo largo de más de 10 años por el extinto activista Ángel Cortina, y que han sufrido maltrato animal de diversas maneras, se dio la primera jornada de adopción del refugio Casa Dakota en el parque central de Martínez de la Torre.
Óscar Rodríguez Rivera, quién quedó al frente de la fundación Ángeles Guardianes de los Peludos, comentó que gracias a esta iniciativa se pudieron integrar al menos a cuatro de estas mascotas a familias martinenses, lo que significa un gran logro para la manada, ya que son más de 100 los animalitos rescatados desde hace varios años.
Expresó también que, gracias a este resultado, se tiene planeado realizar dicha actividad al menos una o dos veces por mes, para que más mascotas sean integradas a las familias para que les brinden un hogar y muchos cuidados.
Así mismo, agradeció a todos las muestras de apoyo de quienes acudieron al evento, esto a pesar de las condiciones climatológicas adversas del fin de semana, pues acudieron a donar artículos de limpieza, alimento, y otros enseres que le serán de mucha utilidad en el refugio.