* El que está no se ha presentado desde el 18 de octubre
Aline García
Juchique de Ferrer, Ver. - A un mes de que concluya la administración estatal, las inconformidades en cuestión al sector educativo siguen presente, ahora, fueron padres de familia de Juchique de Ferrer, quienes se manifestaron y exigen la presencia de un maestro.
Fueron los padres de familia del Jardín de Niños Manuel Armenta ubicado en la comunidad de Plan de las Hayas, los que tomaron las instalaciones del plantel, para exigir a la Secretaria de Educación del estado, atienda la petición, pues, aseguran que desde el pasado 18 de octubre el plantel no cuenta con maestro, pues, el maestro asignado a la escuela, falta mucho, y ya están casados de que esto afecte en la educación de sus hijos.
Los padres manifestaron que el maestro asignado a este plantel falta mucho, y no por uno o dos días sino son varios días, por lo que, se dicen cansados de esta actitud, además de que siempre es protegido por su sindicato.
Por lo que, ahora aseguran no van a liberar la escuela, hasta que la secretaria de educación les garantice un maestro comprometido con el plantel y con la educación de sus hijos.