YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Luego de señalar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés incorporará a su equipo de trabajo elementos provenientes de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la gobernadora Rocío Nahle García dijo que se establecerán trabajos coordinados con otras entidades para garantizar la seguridad.
En entrevista, la jefa del Ejecutivo Estatal dijo que se el equipo de profesionales en seguridad tanto de la Marina como del Ejército tendrán presencia en la Dirección de Transporte.
“Les aviso que gran parte de la Secretaría de Seguridad, (dirección) de Transporte, está llegando gente del equipo de la Secretaría de Marina, porque la seguridad tiene que ser así, un equipo consolidado de profesionales, de profesionistas y nos está ayudando mucho la Marina y el Ejército también, el Ejército se ha portado excelente y vamos a trabajar con todos”.
Asimismo, aseveró que el contraalmirante Reyes Garcés trabajará con sus homólogos de estados vecinos como Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Oaxaca para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes.
“El secretario de Seguridad está metiéndose mucho a lo que es inteligencia, es importantísimo, planes estratégicos, sobre todo, la revisión puntual cada cambio así se debe hacer, los exámenes de confianza”.
Asimismo, dijo, se buscará dotar de seguridad social y mejores condiciones laborales a los elementos de las corporaciones policiacas para evitar que caigan en actos de corrupción.
Cuestionada sobre las concesiones a empresas de grúas, dijo que se está revisando este tema y presentará ante el Congreso del Estado una propuesta que permita regular su operación.
“Estamos revisando la ley de movilidad y arrastre, porque sí, hay un exceso, hay un exceso de estas empresas particulares que tienen concesiones, que levantan y que cobran, y que no entra un solo peso a las arcas públicas, entonces eso no puede ser, entonces estamos revisando, tomándonos el tiempo”, advirtió.