2 de Septiembre de 2025
 

Fervor Guadalupano invade a los misantecos

 

 

Aline García

Misantla, Ver. -  Con mucha fe, miles de fieles católicos del municipio de Misantla celebraron un año más la aparición de la Virgen de Guadalupe al pueblo mexicano. Y es que, cada 12 de diciembre, los católicos celebran con mucha devoción a la Virgen del Tepeyac.

Desde el 11 de diciembre a las 11 de la noche se realizó una misa de acción de gracias, así como las mañanitas a la Virgen Morena, para el 12, a las diez de la mañana, arribaron los diferentes grupos de corredores y ciclistas que acuden a la Basílica de Guadalupe por el fuego Guadalupano.

Los grupos de ciclistas y corredores eran recibidos en la entrada de la ciudad, con música, banda y en su camino por las principales calles de la cabecera municipal, iban dejando la luz, que para los creyentes a la Virgen simboliza luz de paz, de armonía, esperanza, amor, salud, fe y devoción.

En las diferentes parroquias de la ciudad, se realizaron las misas de acción de gracias, además, la feligresía católica llevaba a sus niños y niñas vestidos de inditos, de esta manera, recordar a San Juan Diego.

A lo largo del día, se realizaron misas, y en diferentes puntos de la ciudad, en donde se encuentra una ermita dedicada a la Virgen de Guadalupe, se congregaba la gente para hacer un rosario o participar en una eucaristía.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025