8 de Enero de 2025
 

Carreteras deterioradas no permitieron “saldo blanco” en fiestas decembrinas

 

 

 

* Corporaciones cierran operativo Guadalupe-Reyes reuniéndose para compartir Rosca de Reyes

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - Después de una ardua temporada decembrina y que culmina este 6 de enero con el cierre del operativo Guadalupe-Reyes, corporaciones de auxilio y rescate se reunieron para analizar los resultados de protección que se brindó a la ciudadanía y compartir la tradicional rosca.

Los dirigentes de algunas agrupaciones, coincidieron en el que el deterioro de las carreteras de esta región no permitió que se tuviesen en saldo blanco, pues se ocasionaron algunos accidentes en carretera, algunos de ellos con daños materiales y otros de fatales consecuencias.

Al respecto, Gabriel Estrada, director de la Comisión Nacional de Rescate en el municipio de San Rafael, destacó que casi se logra un saldo blanco en los eventos socio organizativos de esta región, por lo que el operativo terminara el 7 de enero, con la clausura protocolaria de dicho acto.

Recomendó a la población seguir teniendo la prevención adecuada que mostró durante todas estas fechas, pues casi se logra terminar con un saldo blanco en esta zona.

Roberto Claudio Mundo, subdirector de protección Civil en el municipio de Tlapacoyan, dijo que afortunadamente se tuvo una respuesta positiva de la ciudadanía a cuidarse en varios aspectos, entre ellos el tema de la pirotecnia y la conducción de sus vehículos hacia sus destinos.

Finalmente recomendó A quiénes van a viajar nuevamente esta semana hasta sus destinos de origen que lo hagan con mucha precaución pues las carreteras de esta región no están en las óptimas condiciones y esto puede ocasionar algún tipo de incidente.

En este sentido, Antonio rosas de León director general de la central 29 de radio taxis voluntarios y grupos de rescate dijo que el tema de los cuerpos voluntarios es complicado, pues cada año hacen su mejor esfuerzo con lo que tienen a disposición en sus bases.

Afirmó que son muy pocos los grupos que tienen apoyos de alguno de los tres niveles de gobierno, y es por esta razón que muchas veces se les encuentra en los topes o carreteras pidiendo el apoyo para subsistir y enfrentar sus necesidades más básicas como el combustible y poder asistir a las emergencias que se presentan en toda esta región.

Pidió a la sociedad no ver a estos grupos como una lata o vividores que solo quieren obtener recursos, si no valorar el esfuerzo que realizan cada año para poder cuidar a las familias en la presente temporada, finalizó.


Lo último en el Heraldo