* Importante el acercamiento de la CEDH y la capacitación a funcionarios públicos
Martínez de la Torre, Ver. - Los tiempos actuales requieren que sean privilegiados los derechos humanos de las personas y que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno sean capacitados en el correcto respeto de los derechos humanos.
En este tenor el Doctor en Derecho Carlos Gámez Paredes, al ser invitado a la conferencia impartida por la Doctora Namiko Matsumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que este tipo de conferencias y acciones son necesarias con mayor frecuencia.
Debido a que se requiere una buena actuación y la correcta aplicación del humanismo mexicano por parte de los funcionarios públicos respetando los derechos humanos de las y los ciudadanos.
Privilegiando el derecho a la salud, la educación, y principalmente el trato digno, debido a que se debe proteger la dignidad de los seres humanos.
Gámez Paredes destacó que es necesario un cambio en las políticas públicas de atención ciudadana y ese cambio se logra con acciones concretas como la capacitación constante en relación a los derechos humanos.