Jorge Parra
Misantla, Ver.- Luego de que el pasado miércoles vecinos del municipio de Acatlán se manifestaran y taparan la carretera a la altura de dicha localidad, algunos de los miembros del movimiento que se diera el pasado 8 de mayo en esta ciudad de Misantla y realizaran una manifestación pacífica ahora se comienzan a organizar para protestar de nueva cuenta, pues aunque los arreglos a la vía de comunicación se anuncian simplemente no llegan.
Al haber nacido un nuevo movimiento en el municipio de Acatlán en el que de igual forma se exigió la rehabilitación de la carretera, el movimiento de exigencia de la vía ha crecido en apoyo a una sola causa.
No se descarta un encuentro entre el grupo de Misantla, Acatlán, Colipa y los integrantes de Yecuatla que aunque se han manifestado en momentos diversos el fin ha sido el mismo, el que la carretera sea recompuesta.
Aunque la administración estatal ha anunciado en diversas ocasiones que se picarán recursos para recomponer la carretera simplemente estos no han llegado, es de mencionarse que en la minuta de trabajo que se firmó el pasado 8 de mayo en el palacio de Gobierno se plasmó que el recurso de la carretera estatal Misantla-Xalapa llegaría a finales de junio y que se comenzará con la licitación de la obra pero no se ha visto nada cierto hasta el momento y el mes de junio ya terminó.
La carretera se ha convertido en un reclamo social, pues por años y años ha estado en completo abandono tras encontrarse destrozada, por lo que los ciudadanos ya están al pendiente de la misma o de lo contrario volverán a tomar cartas en el asunto.