Revisaron bardas perimetrales, azoteas y torres de vigilancia
Jorge Parra
Refuerzan la seguridad dentro y fuera del Penal Regional, esto luego de que el director de dicho plantel diera órdenes expresas de que el Centro de Readaptación Social (Cereso) contara con mejor y mayor seguridad de calidad, tanto en el interior como en el exterior del lugar.
Aunque las autoridades del penal no lo manifestaron de manera expresa, este reforzamiento de la seguridad se da en el marco de la reciente fuga del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, del penal de máxima seguridad del altiplano.
Con el fin de adoptar medidas preventivas, Irving Prado Triana, director del Centro de Reinserción Social de Misantla, coordinó esfuerzos con los elementos de la guardia externa de la Secretaría de Seguridad de Pública, Policía Municipal, así como custodios de este Centro Penitenciario.
En medio del operativo se llevaron a cabo recorridos en la parte interna y externa de la barda perimetral, azotea, casetas, torres de vigilancia, áreas del Juzgado Primero de Primera Instancia, a fin de tomar las medidas de seguridad permitentes y en su caso evitar todo indicio de alguna incidencia.
Estas medidas de seguridad sostuvo Prado Triana, que es para sumar esfuerzos de manera coordinada con las instituciones que forman parte del proceso de readaptación social de las personas que se encuentran purgando alguna condena privativa de la libertad.