* El alza a las gasolinas, la inseguridad, y el pirataje afecta a los trabajadores del volante
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La alza a las gasolinas, la inseguridad, la competencia desleal, y el pésimo estado de las vías de comunicación ponen en una severa crisis al sector taxista, y es que a estas alturas tener una concesión de taxis ya no es negocio redituable, lamentó Obdulio Bandala Jiménez representante del sitio Bojalil Gil.
El concesionario dio a conocer que esperan que repunten un poco el servicio de taxista en este periodo de puente por las fiestas de Todos Santos, aunque dijo no será mucho el incremento.
“La verdad que el sector del taxi, vive en una situación muy dura, la inseguridad, el alza a las gasolinas, y el descrédito a algunos compañeros del volante nos está afectando mucho”, explicó.
Aseguró que otro problema que enfrenta el sector taxista es el aumento de concesiones, ahora son muchas las que circulan en Misantla, por lo que ya no es redituable para nadie.
“Incremento de unidades, la presencia de los carros foráneos, nosotros les calculamos que diariamente circulan entre 60 carros provenientes de Xalapa, no estamos en contra de eso, pero si pedimos que si van a cargar que lo hagan fuera de la ciudad”, explicó.
Obdulio Bandala Jiménez finalizó diciendo que a pesar del incremento a las gasolinas, ellos siguen manteniendo su tarifa normal que va de los 20 a 25 pesos.