Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Del 5 al 7 de noviembre 10 elementos del Escuadrón Nacional de Rescate acudirán al estado de Tabasco para participar en el curso de estructuras caídas, en donde se les enseña cómo mantener un paciente dentro del agua.
Gumersindo Fernández Díaz, delegado del cuerpo de socorro dijo que este curso lo organiza la dirección general de rescate con un instructor de aguas de Tabasco.
“Para rescate estarse preparando es de suma importancia, ya que queremos brindar el mejor servicio a la población, porque nuestro objetivo siempre es salvar vidas, y debemos de estar capacitándonos”, explicó.
Aseguró que participarán seis corporaciones incluidas la de Misantla, y esto es con la finalidad de seguirse capacitando para brindar un mejor servicio a la población, asimismo dijo que los gastos de este tipo de cursos los afrontan los integrantes del escuadrón con recursos propios.
Gumersindo Fernández dijo que serán tres días que estarán fuera de la ciudad, pero esto no implica que la delegación quede sin servicio, ya que se quedará una guardia pendiente para atender los llamados de la sociedad.