Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La escuela preparatoria federal por cooperación “Licenciado Benito Juárez” recibió la mañana de este lunes el certificado que la acredita como escuela segura y saludable que entrega el Sector Salud, esto por cumplir con los estándares que pide el Sector Salud para lograr la certificación, en donde participan maestros, alumnos y padres de familia.
El profesor Antonio Antonio Marín director del plantel, dijo que cumplieron en tiempo y forma con lo que establece salubridad para acceder a este certificado.
Dentro de los Honores a la Bandera que se realizan todos los lunes en los bajos del palacio municipal, la escuela preparatoria federal por cooperación fue la encargada de organizar el acto cívico, al término recibió este nombramiento que califica a la escuela como saludable y segura.
Dijo que se trabajó en coordinación con el área de promoción de la salud del centro de salud urbano de esta ciudad, para implementar acciones de salud en los alumnos, brindar pláticas de información sobre el cuidado de la salud personal, así como del área que les rodea.
Antonio Antonio Marín agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando para mantener esta certificación y garantizar seguridad al alumnado.
Finalizó diciendo que estas acciones las mantendrán de manera permanente en beneficio de la población estudiantil.