Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Lamenta el alcalde Efrén Meza Ruiz las acciones que está tomando el personal del Sector Salud, y es que la mañana de este jueves, los empleados adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud subsección 19, tomaron las instalaciones del palacio municipal, sin permitir la entrada a los trabajadores de este inmueble, por lo tanto el servicio fue suspendido.
Dejó en claro que el ayuntamiento no tiene la posibilidad de resolverles el problema, ya que este problema es con el estado, con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El mandatario aseguró que no le habían solicitado su intervención, y dijo que en la medida de sus posibilidades apoyará a los trabajadores de esta dependencia, aunque comentó que la mejor manera es denunciar ante las instancias correspondientes.
Asimismo, el alcalde misanteco lamentó que los trabajadores del Sector Salud hayan entrado a gritos y empujones la mañana del miércoles al palacio municipal, donde también hicieron una manifestación antes de irse a bloquear las calles. Por lo tanto pidió respeto, ya que dijo el ayuntamiento no tiene nada que ver porque esta dependencia no es la que les adeuda sino Gobierno del Estado.
Alrededor del mediodía, el alcalde se reunió con los trabajadores del Sector Salud, escuchó las peticiones y se comprometió a intervenir con las dependencias correspondientes para garantizar el pago a los trabajadores de dicho sector.
Alrededor de la una de la tarde, los manifestantes se retiraron del palacio municipal, por lo que los servicios y atención se reanudaron de manera normal.