Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Tal y como lo habían anunciado, la comunidad católica de Misantla se encuentra de fiesta, y es que la noche del sábado llegaron a la parroquia de la Asunción las reliquias del obispo Rafael Guízar y Valencia, considerado santo de los veracruzanos.
Una comisión de católicos acudió la tarde del sábado a la capital del estado a traer las reliquias del primer obispo mexicano que fue nombrado santo por el papa Benedicto XVI, dichos restos estarán hasta este martes en la parroquia central y de ahí será llevado a la parroquia de San Juan Pablo II.
José María Cruz Hernández, párroco del templo católico informó que entre las reliquias se encuentra el corazón del santo, una réplica de su imagen y un documento que acredita la autenticidad de esos objetos.
Guízar y Valencia fue el fundador del grupo de adoradores nocturnos, quienes realizan oraciones durante toda la noche una vez al mes.
Con la llegada de las reliquias de este santo originario de Michoacán pero identificado como veracruzano, la feligresía se encuentra alegre pues Rafael Guízar y Valencia fue el primer obispo mexicano en ser canonizado el 15 de octubre de 2006, desde entonces es considerado un santo de la Iglesia Católica.
Durante el lunes se realizaron misas iniciando a las 6:00, 10:00, 12:00, 15:00 y a las 19:00 horas la celebración eucarística será oficiada por Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz; y hoy martes las celebraciones serán a las 6:00, 8:00, 10:00 y 12:00 horas.
Al mismo tiempo que estas reliquias después de permanecer en la parroquia central serán trasladadas a la parroquia de San Juan Pablo II en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad de Misantla.