Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A partir de diciembre inicia el programa de pago anticipado, este programa contempla hacer descuentos a los usuarios del agua potable que aprovechen este periodo para pagar anualmente el consumo de este vital líquido.
A decir de Arturo Limón Orduña, titular de la oficina operadora del agua dio a conocer que de diciembre a febrero estará aplicándose este programa, en donde se hace el 10% de descuento a los usuarios y el 50% de descuento a pensionados y jubilados.
Dijo que afortunadamente el 2016 fue un buen año para el servicio del agua, a pesar de las fugas y taponamientos, se brindó un buen servicio, recalcando que tienen actualmente el 90% en la eficiencia del servicio en la población.
Arturo Limón Orduña reconoció que la red con que se cuenta en el municipio para el servicio del agua es vieja y obsoleta, por lo que han estado solicitando renovar dicha red, aunque no han tenido buena respuesta, dijo que a pesar de ello han ido resolviendo poco a poco los problemas para no afectar a las familias misantecas.
Finalizó diciendo que el manantial que abastece a Misantla es muy generoso, y gracias a él se puede llevar el agua potable a los hogares. Asimismo hizo una invitación a los usuarios para aprovechar el programa de pagos anticipados, y de esta manera aprovechar los descuentos y pagar anualmente el servicio del agua potable.