Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El albergue que se encuentra en el Hospital Regional de Misantla continúa brindando la atención a familiares de los pacientes internados, y es que en muchas ocasiones hay familias que vienen de fuera y no tienen un lugar en dónde pasar la noche, tomar algo y bañarse, es por eso que fue creado.
A decir de Evelia Rodríguez Pérez, presidenta del patronato del albergue, dijo que gracias al apoyo de algunas personas altruistas es como sigue funcionando este lugar, en donde se brinda un espacio a la población de escasos recursos.
Explicó que anteriormente de que fuera creado el albergue, los familiares de los internos del Hospital, se tenían que quedar en el pasillo, en las jardineras, en el piso, pasando en muchas ocasiones frío y hambre. Con la creación del albergue se brinda un espacio y alimentos a las personas de escasos recursos, dijo que ese servicio es completamente gratis.
Asimismo lanzó una invitación a la población para que se sumen a este proyecto donando alimentos no perecederos, toallas, cobijas, sabanas, ya que es lo que hace falta en este lugar.
Finalizó diciendo que se acerca la temporada de fríos y es importante que los familiares de los internos del Hospital cuenten con un lugar en dónde resguardarse de las bajas temperaturas, por lo que es importante que la población se sume en apoyo a este lugar que brinda la atención a personas de bajo recursos.