Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante la urgente necesidad de componer la entrada de la ciudad que se encuentra en muy malas condiciones, el Ayuntamiento de Misantla ha anunciado los trabajos de reparación con concreto hidráulico de la entrada de la ciudad.
Los trabajos iniciaron este domingo con el levantamiento de la carpeta asfáltica, y corresponde al tramo de la avenida Alfonso Arroyo por entronque de la calle 5 de Mayo hasta el entronque de la calle Aquiles Serdán, la cual es ya intransitable.
En entrevista con el alcalde Efrén Meza Ruiz dio a conocer que se tuvo que hacer un ajuste en el presupuesto para iniciar en su primera etapa estos trabajos, los cuales consisten en concreto hidráulico y garantizar de esta manera un trabajo de calidad.
“Yo entiendo la desesperación de los ciudadanos y automovilistas que transitan por la calle Alfonso Arroyo a la altura del panteón, la única solución es realizar esa obra con concreto hidráulico, ya tenemos la autorización de la mayoría de los ediles, tenemos que hacer unos ajustes presupuestales para realizar esta obra”, puntualizó.
Dijo que los trabajos iniciarán a partir del entronque de la calle 5 de Mayo, pasando por el parque infantil, el panteón, Aurrera hasta llegar a la esquina de la calle Aquiles Serdán, por lo que la vialidad será cerrada.
“Bueno estaremos dando molestias en el tránsito, tendremos que cerrar la calle pero es para mejorar este acceso, espero y los trabajos queden concluidos en un mes”, explicó.
Explicó que no solo será el concreto hidráulico sino que también tienen que reparar la red del agua potable y drenaje que se encuentran obsoletos, y que deben ser atendidos.
Finalmente, dijo que esta será una primera etapa, y para el 2017 seguirán reparando el tramo carretero de esta avenida, así como atender el bulevar Manuel Ávila Camacho.