Por: Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Se acerca el mes de diciembre y con ello los comerciantes misantecos esperan repunte en sus ventas de fin de año, aunque auguran que no será así por la crisis que se vive en el estado y el país.
La primera venta que se realiza en el mes de diciembre son los trajes de inditos para conmemorar el 12 de diciembre “Festividad a la Virgen de Guadalupe”, ya que es una tradición católica donde llevan a los niños representando a san Juan Diego o María.
A decir de la señora Martha Vera Moreno, comerciante de esta ciudad, aseguró que ve difícil que haya un repunte en sus ventas.
Comentó que el incremento a la gasolina, el incremento a todos los productos hizo que en este año subieran los precios de los trajes de indito a comparación del año pasado, por lo que eso afecta tanto la economía de las familias como a ellos los comerciantes.
“Nosotros esperamos que se incrementen las ventas, pero lo vemos difícil, con el precio a la gasolina, incrementan todos los productos y nosotros nos vemos en la necesidad de incrementar también porque si no, no da el negocio”, aseguró.