Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A partir del 1 de diciembre dio inicio el docenario en la parroquia de San Juan Pablo Segundo, para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
El docenario consiste en la participación de las colonias y comunidades que integran la parroquia, quienes del 1 al 12 de diciembre realizarán peregrinaciones, para celebrar a la Virgen Morena y conmemorar los 485 años de su aparición.
A decir del párroco, José Eleno Jiménez Cruz dio a conocer que serán 12 días del fervor guadalupano, en donde se realizarán las peregrinaciones y misas y el 12 de diciembre celebrar en grande su día.
En las peregrinaciones participan, católicos de distintas comunidades y colonias que con cantos, oraciones y mandas se preparan para el festejo de la aparición de la Virgen Morena.
El 12 de diciembre a las 5 de la mañana se estarán cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, posteriormente, la Iglesia estará abierta todo el día y habrá Misas y bendiciones a los niños, ya que es una tradición católica vestirlos de inditos.
El párroco invitó a los católicos y devotos a la Virgen de Guadalupe a no convertir las festividades en celebraciones paganas, dijo que en estas fiestas debe de abundar la fe, amor y respeto a la patrona de los mexicanos.