22 de Agosto de 2025
 

Solicitan obra para las comunidades

Aline García Díaz

 

Misantla, Ver.- Los problemas financieros que dejó la administración estatal pasada a los ayuntamientos, empiezan a hacer efecto al municipio de Misantla, y es que habitantes de varias localidades piden al ayuntamiento la ejecución de obras para sus localidades.

La falta de pago de las participaciones federales, está poniendo en jaque a los municipios, ya que estos tuvieron que parar algunas obras por falta de recursos, causando molestia en la población.

La mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos de las comunidades: Ignacio Zaragoza, Sarabia y Las Lajas, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir obra a sus comunidades. Horacio Oviedo Virúes, agente municipal de la comunidad Ignacio Zaragoza dio a conocer que solicitaron ante las autoridades municipales una gestión de una cancha deportiva y esta no se realizó, ya están por concluir el año, y no recibieron ninguna obra en la comunidad.

Explicó que el año pasado accedieron a que el recurso que iba a ser destinado para las comunidades se aplicara para la carretera Misantla-Sarabia-Libertad, pero este año esperaban la ejecución de obras como el alumbrado para la ampliación Ignacio Zaragoza, y la cancha de usos múltiples para la misma comunidad.

Minutos después de que se plantaron en los bajos del palacio municipal, los manifestantes fueron atendidos por el secretario particular del alcalde, Carmelo Martínez Amezcua, quien les informó sobre el problema financiero que enfrenta no solo Misantla sino los 212 municipios del estado, porque la administración estatal pasada no les depositó las participaciones federales, los cuales han puesto en jaque a los municipios y estos han tenido que parar algunas obras.

Más tarde, arribó al lugar el director de Obras Públicas, José de Jesús Hernández González, quien les explicó a los manifestantes por qué no les han cumplido con las obras, comprometiéndose a que pronto darán cumplimiento a las obras para estas comunidades.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025