Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A diete días de que se inició el maratón domiciliario, en donde alumnos y maestros de los diferentes talleres que se imparten en la Casa de cultura El Calvario están visitando casa por casa para pedir el apoyo económico, la respuesta ha sido positiva, aunque es muy poco lo recaudado.
A decir del presidente del patronato, el doctor Sergio Gustavo Zárate, explicó que el maratón domiciliario consiste en ir visitando casa por casa, e invitarlos para que aporten, ya que se pretende cambiar el techado de este edificio histórico que data de 1600, y que es uno de los edificios más visitados en esta ciudad.
Aseguró que se necesitan cerca de 200 mil pesos, para quitar la lámina de asbesto y colocar galvateja, y de esta manera evitar que se siga filtrando el agua, ya que en este espacio cultural se cuenta con la biblioteca pública y el museo arqueológico de la ciudad.
Dijo que el maratón se desarrollará del 1 al 15 de diciembre, en este tiempo alumnos, talleristas, directivos y los integrantes del comité están recorriendo las calles de Misantla, casa por casa para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
El presidente del patronato finalizó invitando a la población a sumarse a esta campaña, para apoyar a la Casa de Cultura, la cual dijo es una de las mejores del estado, pero requiere de mucho apoyo para conservarla.