Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Serán 10 mil cuartos rosas que se realicen el próximo año en el estado de Veracruz para beneficiar a familias de escasos recursos y cuentan con una vivienda pero sin espacio suficiente, lo que los obliga a compartir una misma habitación.
Pedro Yunes Choperena, delegado federal la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU) dio a conocer que la finalidad es evitar la violencia de género, y brindarles un espacio a las niñas y adolescentes por seguridad.
“Ya estamos terminando los cuartos rosas que son para las familias que viven en un cuartito, el objetivo es que las niñas y jovencitas vivan separadas de los adultos”, explicó.
Después de la entrega de viviendas a los reubicados de la comunidad Roca de Oro perteneciente al municipio de Yecuatla, el funcionario federal aseguró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana puso en marcha este programa denominado “Cuartos Rosas o un cuarto más”, cuyo propósito es construir una habitación adicional en las viviendas, principalmente aquellas familias que tienen que compartir todos sus integrantes la misma habitación, dichas habitaciones son destinadas para las niñas y adolescentes para que tengan su propio espacio, su seguridad, y de esta manera prevenir la violencia de género.
Dijo que la meta para el estado de Veracruz es de 10 mil cuartos rosas, por lo que están en el proceso de construcción y será para el próximo año cuando sean entregados y beneficiar a las niñas y adolescentes de escasos recursos.