Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La noche de este jueves partieron tanto ciclistas y corredores en busca del fuego guadalupano, después de la misa de 8 de la noche oficiada por el párroco José María Cruz Hernández, los corredores y ciclistas se despidieron de sus familiares y partieron hacia la Basílica de Guadalupe.
Las más de 100 personas, entre corredores, ciclistas, conductores de unidades y cuerpos de auxilio recibieron la bendición para que en su camino puedan tener la protección de Dios y el cobijo de la Virgen de Guadalupe, aseguró el párroco.
A las 22:00 horas este grupo salió de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, donde se escucharon las sirenas de las ambulancias que acompañarán en este trayecto a la capital del país.
Los corredores y ciclistas arribaron este viernes a basílica, ese mismo día regresaron a estas tierras, unos lo harán corriendo, y otros en bici.
Los participantes aseguraron que es importante para ellos porque refrenda su fe y compromiso con la virgen de Guadalupe.
Comentaron que en cuanto a los gastos, ellos en todo el año realizan un ahorro, para que en estas fechas de diciembre ya tengan el dinero suficiente para realizar esta manda y cumplir en ir por el fuego guadalupano.
Los antorchistas arribarán a Misantla el próximo 12 de diciembre a las 11 de la mañana, recorrerán las principales calles de la ciudad y a las 12:00 horas serán recibidos en la parroquia de la Asunción.